En este período, se simplifica el alfabeto egipcio debido a las transacciones comerciales y a las tareas administrativas; además, se construyen nuevas vías para el comercio interno y externo, como es el caso de una vía que se construyó en el desnivel Wadi Hammanmat, que va desde el Nilo hasta el Mar Rojo. También se crea la Vía Madis, que va desde el delta del Nilo hasta Mesopotamia. La construcción de múltiples vías indica que este período fue una etapa de desarrollo técnico y comercial.
En este período, destacó Mametón, un sacerdote egipcio al que le encargaron que escriba la historia de Egipto. Él la dividió el 30 dinastías, y se centra en la historia de los hicsos, describiéndolos como hasiánicos (término despectivo), explica que conquistaron Egipto de forma violenta (a pesar de que lo hicieron pacíficamente, es decir, implantando su cultura sin llegar a desarrollar conflictos bélicos), con el objetivo de ser faraones-pastores, aunque no llegaron a conseguirlo.
Flavio Josefo fue otro historiador, pero del siglo I d.C, quien también mencionó a los hicsos en sus obras, dividiéndolos en mayores y menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario