sábado, 5 de septiembre de 2015
La actual situación de la inmigración.
¿Qué sucede?
Durante estas semanas han llegado miles de refugiados sirios a Europa, con todo su derecho a huir de la guerra, obtener comida y conseguir una vida mejor; ¿pero cual es la solución a dicha situación?. Se están intentado crear nuevas políticas europeas comunes para intentar solucionar dicha situación, sin embargo la cantidad de inmigrantes sigue siendo elevada (ayer llegaron varios metros con 7 mil inmigrantes a Alemania) y no tenemos fondos suficientes para poder satisfacer las necesidades básicas de esta buena gente ¿realmente se encuentra ahí la solución? No.
El principal motivo por el que la gente está huyendo es por los problemas que han llevado a cabo la guerra y el origen de grupos terroristas (IS) que intentan apoderarse del país y extender "su territorio"; por lo que a pesar de que se pudieran mantener a este gran número de inmigrantes refugiados, no acabaríamos con la raíz principal del problema. La solución que a día de hoy parece estar más al alcance es la unión de naciones para acabar con dichos grupos terroristas antes de que el problema sea mayor, pues planean invadir Europa a partir del 2017; cosa que ya están haciendo a día de hoy discretamente haciéndose pasar por inocentes inmigrantes.
Muchos países situados fuera de Europa han criticado a Europa por no acoger a los inmigrantes, interpretándolo como un acto racista debido al pasado de dicho continente; yo les pregunto a quienes siguen llamando "racistas" a los europeos ante dicha situación "¿Porqué no se informan más? ¿Porqué no se esfuerzan en crear organizaciones o nuevas políticas para acercarse a los inmigrantes? ¿Porqué no dejan de criticar y actúan?"; ¿Hay racismo en Europa? Sí, como por todo; pero a los que no somos racistas nos duelen dichos comentarios. Primero invadirán a Europa (y la situación que los inmigrantes vivían en sus países se repetirá), y luego intentarán llegar a otros continentes.
¿Qué pretenden conseguir los grupos terroristas?
Para entender su objetivo, solo hay que mirar el pasado del cristianismo (aunque estemos hablando de dos religiones distintas, la situación es la misma): En el cristianismo, matar está prohibido, y la acumulación de riquezas está mal vista; pues Dios eligió a un carpintero de vida honesta como hijo. Durante la Edad Media, la iglesia ocultó estos puntos de la Biblia (entre otros) por una sola razón: conseguir poder; de hecho, la imagen que tenían en el pasado sobre Jesús, no es la imagen misericordiosa que tenemos hoy en día, sino la de un Dios "juez", al que hay que temer.
A día de hoy, los grupos terroristas ignoran y ocultan dos de los puntos básicos de la religión que dicen seguir: dar limosna a los más necesitados es una obligación y matar está prohibido. Lo que demuestra claramente que su objetivo es el poder. También se hace mención a una "Guerra Santa", lo que unos han interpretado como la expansión de su cultura y otros como el fin de continuar siguiendo su religión en caso de que alguna religión/cultura pretenda imponerse sobre la suya; sin embargo, de acuerdo con los otros objetivos de la religión, todo apunta a que la segunda interpretación podría ser la más acertada.
Otro problema
Si realmente pretendemos ayudar a los refugiaos y reconstruir sus hogares, se necesitan fondos y voluntariados; pero mientras los políticos, deportistas, actores, cantantes... sigan cobrando más que un profesor o un médico, la recuperación, y el avance de la humanidad, serán imposibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario