La sociedad, reuniría en sociedad a estos primeros pobladores, siempre fieles a la virtud y a la justicia, vivirían felices sin el apoyo del gobierno. Pero, resultaría inevitable, que a medida que fuesen superando las dificultades de la naturaleza, se irían desentendiendo de sus deberes y relajando los vínculos de recíproca benevolencia, hasta hallarse en la necesidad de establecer una forma de gobierno que supliese el defecto de virtudes morales. A medida que la sociedad fuese prosperando, los negocios públicos se irían aumentando igualmente: los miembros de la comunidad se separarían con el aumento de la población; y la distancia sería un obstáculo para que en todas circunstancias se juntasen todos ellos como al principio. Así se conocería la ventaja de consentir en que la parte legislativa fuese dirigida por un número de individuos escogidos por todo el cuerpo. La prudencia indicaría igualmente la necesidad de hacer frecuentes elecciones; pues de este modo serían fieles al público por la imposibilidad de perpetuarse en el mando; y como esta frecuente permuta debe establecer un interés igual entre partes de la comunidad; de ahí el origen del gobierno.
La constitución es imperfecta y sujeta a convulsiones, además de incapaz de producir lo que parece prometer. Los gobiernos absolutos tienen en sí la ventaja de ser sencillos; si el pueblo sufre , conoce bien la raíz de donde se originan sus penurias. y no está expuesto a confundirse y perderse en la variedad de causas y remedios; pero algunas constituciones como la inglesa son bastante complicadas. Hay partes que componen la constitución inglesa en las que hallaremos sus cimientos, donde hay escombros de antiguas tiranías, enmendada con algunas formas republicanas:
- Los restos de una monarquía tiránica del rey.
- Restos de una monarquía aristocrática en la de los pares.
- Las nuevas partes republicanas en las personas de la cámara de los comunes, de cuya virtud cuelga la libertad de Inglaterra.
La constitución inglesa no es la unión de los tres poderes y no se fía todo al rey; de hecho gran parte de la política la maneja la Cámara de los Comunes (digna de confianza). Hay cosas ridículas dentro de la monarquía como que se excluye a un hombre de los medios de instruirse en general, exclusión de informarse de asuntos en los que debe deliberar, se le autoriza para fallar en materias que requieren la mayor sabiduría el estado de un rey lo sepa el mundo... También se dice que el rey es uno y el pueblo otro: los Pares forman una cámara a favor del rey y los Comunes a favor del pueblo. Este poder tiene unas fuerzas superiores a las que su objeto necesita, los medios que emplea para conseguirlo son desproporcionados y por consecuencia inútil. La preocupación de los ingleses a favor de su gobierno , por el rey, Lores y Comunes nace del orgullo nacional.
De la monarquía y sucesión hereditaria:
La igualdad pudo ser destruida solamente por las causas subsecuentes; las distinciones entre ricos y pobres pueden existir, y la opresión suele ser muchas veces consecuencia de la riqueza. De acuerdo con varios estudios históricos, se han detectado mayores periodos de paz con la ausencia de monarcas en un territorio concreto. De hecho, una de las técnicas para que la población obtenga poder es hacer ver que algunas cosas consideradas "de ricos" son pecado, como es el caso de tener conocimientos de escritura; llegando a considerar a los reyes en tiempos futuros como asesinos, de hecho muchos electores estaban en contra de la herencia dinástica. El poder se heredaba por suerte, elección o usurpación, el último tipo es el peor modo de adquisición de poder visto por la sociedad.
Tenemos el ejemplo de Inglaterra con la Guerra de las Dos Rosas, un escenario sangriento por sostener la monarquía y la sucesión hereditaria. En este período, el gobierno inglés era casi tan monárquico como el francés o el español; pero la constitución inglesa estaba muy debilitada.
Disertación sobre los primeros principios del gobierno:
En todas partes de Europa continúan las mismas formas y sistemas que se establecieron en el principio de la construcción de Europa; sin embargo sigue habiendo muchos aspectos bajo incógnita, por lo que debemos observar la ciencia del gobierno, dividiéndolo en:
De la monarquía y sucesión hereditaria:
La igualdad pudo ser destruida solamente por las causas subsecuentes; las distinciones entre ricos y pobres pueden existir, y la opresión suele ser muchas veces consecuencia de la riqueza. De acuerdo con varios estudios históricos, se han detectado mayores periodos de paz con la ausencia de monarcas en un territorio concreto. De hecho, una de las técnicas para que la población obtenga poder es hacer ver que algunas cosas consideradas "de ricos" son pecado, como es el caso de tener conocimientos de escritura; llegando a considerar a los reyes en tiempos futuros como asesinos, de hecho muchos electores estaban en contra de la herencia dinástica. El poder se heredaba por suerte, elección o usurpación, el último tipo es el peor modo de adquisición de poder visto por la sociedad.
Tenemos el ejemplo de Inglaterra con la Guerra de las Dos Rosas, un escenario sangriento por sostener la monarquía y la sucesión hereditaria. En este período, el gobierno inglés era casi tan monárquico como el francés o el español; pero la constitución inglesa estaba muy debilitada.
Disertación sobre los primeros principios del gobierno:
En todas partes de Europa continúan las mismas formas y sistemas que se establecieron en el principio de la construcción de Europa; sin embargo sigue habiendo muchos aspectos bajo incógnita, por lo que debemos observar la ciencia del gobierno, dividiéndolo en:
- Gobierno por elección y representación
- Gobierno por sucesión hereditaria
Las revoluciones que se fueron extendiendo en el momento por el mundo tienen su origen en la indagación de los derechos de los hombres, dando lugar a guerras por el sistema representativo, fruto del mundo moderno.
Una nación comprende todos los individuos que la componen. La igualdad de la vida no es exactamente una misma en todos los climas y países. La diferencia se encuentra únicamente en las edades de los partidos. Una nación siempre está en el estado perfecto para renovarse por una continua sucesión.
Cuando hablamos de una generación, deben de ser comprendidas en todas aquellas que son mayores de 21 años en aquel tiempo.
Se habla de desigualdad entre ricos y pobres no solo en posesiones, sino también a la hora de votar; además de que se habla de una democracia disfrazada debido a la exclusión de los derechos. No toda la gente tiene derecho a votar, la propiedad siempre será desigual, la injusticia siempre estará presente en la política y en el sistema de propiedades... cuando la protección de una persona debería ser mayor que la protección de bienes.
La naturaleza hizo en sus inicios que todos los hombres sean iguales, sin embargo los sistemas han dado lugar a la estratificación.
El gobierno hereditario no debería existir, siempre debería ser por elección.
Se habla de desigualdad entre ricos y pobres no solo en posesiones, sino también a la hora de votar; además de que se habla de una democracia disfrazada debido a la exclusión de los derechos. No toda la gente tiene derecho a votar, la propiedad siempre será desigual, la injusticia siempre estará presente en la política y en el sistema de propiedades... cuando la protección de una persona debería ser mayor que la protección de bienes.
La naturaleza hizo en sus inicios que todos los hombres sean iguales, sin embargo los sistemas han dado lugar a la estratificación.
El gobierno hereditario no debería existir, siempre debería ser por elección.
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